martes, 9 de marzo de 2010

Diario 3ª Tut.C3

REALIZADO POR: SARA GARCÍA HERNÁNDEZ (C_3)

En la tutoría del día 3 utilizamos una gran parte de la hora en releer los diarios subidos por otros compañeros, destacando algunos temas clave tratados en otras clases.
Comenzamos hablando sobre la IEA (International Education Association) que es el organismo encargado de decir cómo hay que entender los contenidos y cómo hay que evaluarlos pasando test como el TIMS y el PIRLS.
En España estamos representados en la IEA por el ministerio de educación.

Actualmente estos test se pasan estos test de diagnóstico en 4º de primaria y 2º de ESO, pero el señor Gabilondo presentó una propuesta para ampliar estos test a 6º de primaria y 4º de ESO. En cuanto a este tema hay posturas enfrentadas ya que hay personas que no están a favor de estos test alegando que no aportan nada. Estos test de diagnóstico son la única medida que hereda la LOE de la LOCE y que establece el partido socialista.

A continuación pasamos a recordar los seis niveles de la taxonomía por objetivos que la IEA difunde por todo el mundo:
1º Conocimiento
2º Comprensión
3º Aplicación
4º Análisis
5º Síntesis
6º Evaluación

También repasamos el tema de las escalas planteado en la sesión anterior. Concluimos que no se puede obtener una escala partiendo de cuestiones subjetivas de un profesor, es decir no se puede demostrar “científicamente” nada relativo a cuestiones educativas.

En un punto de la clase un alumno le plantea al profesor un problema. Ha puesto un exámen en bachillerato y de 16 alumnos le han aprobado 2. A raíz de esta pregunta surgen varios debates como el de las actas de los exámenes de la universidad, la nueva selectividad y el % de población que acude a la universidad.

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