jueves, 11 de marzo de 2010

Diario 3ª Tut. C4

Clase del Día 09/03/2010 Lorena López Suárez Grupo C-4

En la clase de hoy, que ha sido de duración de 1 sola hora ya que correspondía a una tutoría, se fundamento principalmente, en la exploración de algunos documentos y en su comentario. El primer documento al que hemos accedido, ha sido el Currículo de Secundaria, y lo hemos hecho desde el blog activddcms. En la parte de etiquetas
de este blog clicamos legislación y dentro nos vamos al enlace, http://www.educastur.es/media/publicaciones/curriculo_eso_2007.pdf, donde vemos el currículo de secundaria. Ya dentro del documento nos hemos ido directamente hacia objetivos, los cuales han sido comentados un poco y se han resuelto preguntas realizadas por alguno de mis compañeros.
Después nos dirigimos a google, donde buscamos el informe Pisa en español, esto nos enlaza a la página de la OECD o en español OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Aquí lo que hacemos es ver un poquito del marco de evaluación de pisa 2006. Una vez visto este marco, nos vamos a educastur y buscamos el informe de evaluación pisa y lo que hacemos es comentar un poco el informe pisa con respecto a los objetivos que tiene, la forma de evaluación que utiliza y la eficacia y fiabilidad a la hora de valorar a los alumnos. Se nos comenta que este informe pisa Asturias es un informe muy bien hecho y nos dirigimos al prologo para comentar algunas de las contradicciones o errores expuestas por el Consejero de Educación en el mismo. Errores tales como, que el informe pisa es muy fiable y en definitiva uno de los mejores, cuando esto no es así, solo que es el que se hace ya que es el que apoyan los países de la OCDE.
También vimos algunos ejemplos de pruebas que se realizan en los test pisa comentándose un poco la forma de las preguntas etc.
Para finalizar la clase, hemos comparado algunos de los resultados por comunidades autónomas, como el de comunidades del sur como Andalucía, Canarias etc. y las del norte, y hemos observado que el resultado de las del sur es mas bajo ya que la concentración con el clima es bastante peor, además de la incorporación precoz al mundo laboral de los jóvenes ya que muchos de sus padres tienen negocios relacionados con el sector servicios dirigidos al turismo, como bares, restaurantes, chiringuitos, mientras que en las comunidades del norte la falta de empleo y el clima les proporciona un mayor afianzamiento en los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario