sábado, 20 de febrero de 2010

Diario 1ª Tut. C3

Elaborado por Diego
La clase se inició con la entrega de dos fotocopias por parte del profesor: en la primera, se recogía una definición de las Unidades Didácticas según el M.E.C. en 1992; en la segunda, había una tabla con la teoría y la práctica del currículo en España.
La sesión se centró en la realización de tres actividades orientadas a conocer el proceso de institucionalización del saber. Los problemas requerían de una primera situación de acción, en donde el alumno se involucraba con el problema; la segunda situación era de formulación, en donde tras la acción se pasaba a utilizar el lenguaje para construir los conocimientos; la tercera situación es de validación, en donde el alumno debe desarrollar y comprobar el conocimiento; la cuarta y última fase es la de la institucionalización, en donde se acaba por asentar de manera significativa el saber.
Por lo que se puede decir que hay cuatro fases en este proceso de enseñanza-aprendizaje:
- Situación de acción
- Situación de formulación
- Situación de validación
- Situación de institucionalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario